Jim Ankerson, junto a Darrin Sanders son los diseñadores de este cuchillo Spyderco Province. Es un cuchillo para supervivencia, bushcraft y un cuchillo para acampar al aire libre y actividades outdoor. Este cuchillo Spyderco Province destaca por su punta recortada o tipo Bowie.
En inglés también nos referimos a ella como clip-point Blade. Es una hoja con filo curvo y ascendente, con filo doble cerca de la punta. Recibe el nombre del coronel James Bowie, quien dio fama a esta forma en el Oeste americano del siglo XIX.
El material es acero CPM 4V una aleación enriquecida con vanadio y Molibdeno para conseguir aún más endurecimiento y resistencia a la corrosión. Una resistencia de alto calibre, retención en los bordes y dureza.
El mango es de acero con recubrimiento de G-10.
Añade una funda de cuero hecha a mano.
¿Quién es Jim Ankerson? El veterano de la marina de Estados Unidos, Jim Ankerson es un fanático y entusiasta de los cuchillos. Su obsesión está en entender los puntos más delicados del rendimiento real de un cuchillo. Para satisfacer su ansia de conocimiento comenzó probando cuchillos hace más de 30 años y ha desarrollado gradualmente sus propios protocolos de prueba y estándares de rendimiento. A medida que su conocimiento y experiencia iba en aumento, Jim Ankerson comenzó a compartir los resultados de sus pruebas y a participar en varios foros de internet. Su gran sabiduría ha atraído a una gran comunidad de seguidores, así como la atención del propietario de Spyderco, el señor Sal Glesser. Así nació el Spyderco Province y se conocieron Ankerson y Darrin Sanders. Salido de sus años como militar y con su conocimiento y experiencia Ankerson imaginó un cuchillo resistente, versátil y ligero que suponía una mejora de los patrones del tradicional cuchillo Bowie de Spyderco. Para validar el concepto y poner en práctica su idea, contactó con Darrin Sanders, un cuchillero profesional de Louisiana. Sanders creció usando cuchillos en la tienda de su padre y trabajando en buques de suministro en alta mar en el golfo de México. También es un amante de las actividades al aire libre que comparte la afición de Ankerson de evaluar el rendimiento de un cuchillo mediante pruebas realmente duras. A partir de la visión de Ankerson y añadiendo el diseño del “Camp Bowie” de Sanders, ambos crearon un diseño híbrido que consideraban que ofrecía una versatilidad y rendimiento excelentes. Para probar esta teoría, lo sometieron a sus propios y exigentes tests. Satisfecho con los resultados, Ankerson compartió con orgullo su diseño con los directores de Spyerco en el Blade Show de Atlanta. Nos impresionaron sus líneas limpias y su funcionalidad, así que decidimos coger su muestra hecha a mano y llevarla de “tour”, mostrándola en determinadas ferias y eventos selectos con otros modelos y prototipos para comprobar el interés de los consumidores. El feedback que obtuvimos de los entusiastas de Spyderco fue abrumadoramente positivo, así que decidimos comenzar una colaboración formal.
- Leer menos