Navaja Spyderco Sage 1 Maxamet

Spyderco Sage 1 Maxamet, una nueva era para la gama Sage

 

 

 

SAGE™ 1 MAXAMET®

 

Para entender y apreciar realmente los cuchillos ayuda conocer la historia de su evolución. Para ello, debemos dar el crédito merecido a las mentes innovadoras que lo impulsaron. Este es el noble propósito que persigue la gama Sage de Spyderco.


Conceptos básicos diseño navaja Sage Spyderco

 

Creamos la gama Sage para reconocer las innovaciones rompedoras que han dado forma a la industria cuchillera, especialmente la forma y funcionalidad de las navajas modernas. Cada navaja en esta importante gama sigue los mismos parámetros básicos de diseño – perfil recto, hoja en forma de hoja de árbol, mango con diseño ergonómico con bigotera texturizada para el dedo índice y rampa para el pulgar, y un clip de bolsillo de alambre reversible. Lo que las hace únicas, sin embargo, es que cada modelo Sage cuenta con un mecanismo de bloqueo distinto y homenajea al cuchillero o diseñador visionario que lo inventó. Las navajas de la gama Sage también apoyan una importante causa, ya que una porción de las ventas de cada navaja es donada a la Asociación para el Alzheimer de Colorado.

 


Sage 1 Spyderco

 

SAGE 1:

La primera navaja de la gama Sage fue la Sage 1, la cual homenajeaba el revolucionario mecanismo LinerLock del cuchillero Michael Walker. Este bloqueo, elegante por su simplicidad, tuvo un profundo impacto en el diseño contemporáneo de navajas y todavía es uno de los bloqueos más populares en la industria cuchillera. A pesar de que Walker no es ampliamente conocido o acreditado como su inventor, la Spyderco Sage 1 reconoció públicamente este hecho y también lo reconoció por el retén del rodamiento de bolas que más adelante él mismo desarrolló para este mecanismo.

 

Bloqueo linerlock navajas Spyderco

 

Presentada en 2008, la Sage 1 original contaba con cachas ligeras de fibra de carbono y G-10, liners completos vaciados de acero inoxidable y una construcción de lomo abierto que reducía su peso y permitía que la limpieza fuese sencilla. Su hoja de perfil recto y acabado satinado estaba fabricada en acero inoxidable Crucible® CPM® S30V® y contaba con un orificio para el pulgar de Spyderco Trademark Round Hole™. A pesar de que el LinerLock de la navaja favorecía su manejo con la mano derecha, el orificio accesible de la hoja y el profundo clip de alambre reversible hacían que fuese también muy práctica para los usuarios zurdos.

 

Gama navajas Sage Spyderco

 

Elegante, práctica y del tamaño perfecto para llevarla encima en el día a día, la Sage 1 se mantuvo en producción durante más de una década. De hecho, se convirtió en uno de los miembros más populares de la gama Sage, superando a los modelos posteriores que incluían el Reeve Integral Lock (R.I.L. o frame lock) de Chris Reeves, el Bolt-Action Lock de Blackie Collins y el bloqueo posterior avanzado desarrollado por Harvey McBurnette, Dick Dorough y W.T. Fuller. A pesar de su longevidad, en 2019, la Sage 1 original fue descatalogada – no porque el interés sobre ella hubiese menguado, sino para marcar el camino hacia una nueva dirección con la evolución de la gama Sage.

 

Características navaja Sage 1 Maxamet Spyderco

 

SAGE 1 MAXAMET:

Todos los modelos Sage son fabricados por expertos del fabricante de Spyderco en Taiwán. Para sacar el máximo provecho de la increíble calidad de su artesanía, siempre hemos hecho una inversión extra para enviarles acero fabricado en EE.UU. En el caso de la gama Sage, el acero ha sido tradicionalmente CPM S30V, un acero inoxidable de metalurgia de partículas que sigue estableciendo un fuerte estándar en la industria cuchillera. Para poner el nivel incluso más alto, decidimos que era tiempo de incorporar aceros fabricados en EE.UU más exóticos – y la reintroducción de la Sage 1 era la ocasión perfecta para comenzar.

 

Mango G-10 Navaja Sage 1 Maxamet Spyderco

 

La nueva versión de la Sage 1 es completamente fiel a la original en cuanto a tamaño, forma y funcionalidad, pero su hoja está fabricada en Micro-Melt® Maxamet de Carpenter® Technology. Este extraordinario material es un acero en polvo para herramientas súper resistente enriquecido con cobalto, vanadio y tungsteno, así como con más de un 2% de carbono. Su sofisticada mezcla de aleaciones le proporciona propiedades que trascienden los aceros para herramientas convencionales y se acercan a las de los carburos cementados – los materiales ultrarresistentes que se usan para mecanizar otros aceros.

 

Carpenter desarrolló el Maxamet específicamente para usarlo en los rodillos de sus laminadores de acero de última generación. Laminar y dar forma al acero al rojo vivo exige un material increíblemente resistente y duro que pueda retener sus propiedades a temperaturas extremadamente altas. La composición avanzada del Maxamet permite afrontar esos retos y proporciona cualidades que ofrecen un potencial extraordinario cuando se usa para otras aplicaciones – como en hojas de corte. Aunque muchas lo intentaron, Spyderco fue una de las pocas empresas que desarrolló con éxito los métodos especializados necesarios para mecanizar, tratar térmicamente y triturar este exigente material para producir hojas de corte fiables y de alto rendimiento. Actualmente, nuestra fábrica estadounidense lidera la industria en cuanto a la producción de cuchillos y navajas con hoja de Maxamet. También hemos compartido nuestro conocimiento adquirido con mucho esfuerzo con nuestra planta de fabricación de Taiwán para permitirles usar Maxamet en los cuchillos y navajas minuciosamente elaboradas que producen para nosotros.

 

Corte Navaja Spyderco Sage 1 Maxamet

 

Los beneficios principales del Maxamet como acero para hoja de corte son sus altos niveles de carburo, su extrema resistencia al desgaste y su capacidad para conseguir una gran dureza sin dejar de ser considerablemente resistente. Al usar la navaja, esto se traduce en una excelente retención de filo y una buena tenacidad. Aunque contiene una cantidad importante de cromo, el contenido de cromo del Maxamet es muy inferior al de un acero inoxidable, por lo que debe realizarse un mantenimiento adecuado y puede esperarse que se desarrollen pátinas.

De acuerdo con la tradición de Spyderco de combinar materiales de hoja exóticos con colores de mango singulares, la Sage 1 Maxamet incorpora orgullosamente unas cachas grises mecanizadas con G-10 texturizado. Estas se apoyan sobre unos liners de acero inoxidable que forman la base del mecanismo de bloqueo de la navaja LinerLock y alojan también un clip profundo de bolsillo de alambre reversible que permite su transporte a ambos lados y con la punta hacia arriba.

La Sage 1 Maxamet continúa reconociendo uno de los descubrimientos más significantes e influyentes en la historia de las navajas y a Michael Walker, el hombre que hay detrás de dicho descubrimiento. Al mismo tiempo, marca el comienzo de una nueva era en la evolución de la gama Sage – y un gran abanico de posibilidades.

 

SPYDERCO BY VANQUEST® ENVOY-17™

En 2019, Spyderco colaboró con Vanquest – uno de los fabricantes líderes mundiales de equipamiento de nailon de alto rendimiento – para ofrecer una exclusiva versión de la bolsa de transporte Envoy-13. Su distintivo color y los grandes logos de Spyderco hicieron de esta bolsa totalmente funcional un éxito instantáneo entre nuestros seguidores y sigue siendo la opción perfecta de mantener todas tus herramientas diarias organizadas y accesibles. Solamente tiene un fallo: para aquellos que prefieren llevar un ordenador portátil más grande, la Envoy-13 puede quedar un poco pequeña.

Tal como su nombre indica, la Envoy-13 tiene un tamaño para poder alojar la mayoría de los portátiles y tabletas con pantallas de 13 pulgadas (midiendo en diagonal – el sistema estándar de medición en la industria informática). A pesar de que la mayoría de los portátiles grandes cabrían en el compartimento principal de la bolsa, no permite sacar el máximo provecho de todas las funcionalidades de la bolsa. Afortunadamente, este dilema tiene ahora fácil solución con la bolsa Spyderco by Vanquest Envoy-17.

 


Bandolera pc Spyderco Envoy-17

 

En términos generales, la Envoy-17 cuenta con las mismas características que la Envoy-13 en un tamaño lo suficientemente grande para poder albergar portátiles con pantallas de hasta 17 pulgadas. El compartimento principal cuenta con un 60 % más de volumen que en la versión más pequeña, haciéndolo ideal para quienes buscan mayor capacidad de transporte en un práctico formato de bolsa de transporte.

 

La Envoy-17 está minuciosamente fabricada con materiales premium, incluyendo nailon Cordura® 1000-D y 500-D, Hypalon® y cremalleras YKK®. Su versátil diseño cuenta con 22 bolsillos estratégicamente colocados y ranuras para una máxima configurabilidad y organización de tus herramientas diarias. Una cremallera de 15 pulgadas en la parte superior de la bolsa permite un acceso rápido al portátil y al resto de objetos sin tener que abrir la tapa, y el espacioso compartimento principal está completamente acolchado y forrado para poder colocar divisores y otros accesorios de Velcro®.

 


Bandolera grande Spyderco Envoy-17

 

La parte posterior de la bolsa cuenta con un compartimento oculto de acceso rápido con una sujeción interior que permite el montaje totalmente configurable de fundas, cargadores y otros accesorios mediante Velcro. Sus tiradores de cremallera de alta visibilidad Vanquest “Spartan” permiten una búsqueda táctil rápida y un acceso instantáneo para una extracción inmediata. La parte trasera también incluye un pasador para el asa que permite llevarla a cuestas. Ambos extremos de la bolsa cuentan con bolsillos con cremallera para botellas y vasos, y son compatibles con las botellas Nalgene® de 1 litro. También incluye paneles Hypalon MOLLE-Air para enganchar fácilmente fundas MOLLE y otros accesorios.

La tapa frontal de la bolsa tiene el logo Spyderco bordado, así como un panel de MOLLE-Air compatible con accesorios MOLLE y parches de Velcro. La tapa está fijada por dos tiras de Velcro o dos hebillas UTX-Duraflex. Al levantarla, se puede ver un gran logo de Spyderco y un panel de administración con bolsillos para bolígrafos, lápices, subrayadores, linternas y otros objetos.

 


Detalles bolsa transporte Envoy-17 Spyderco

 

Para un transporte cómodo sobre el hombro, la Envoy-17 incluye una correa ancha de nailon para el hombro, una hombrera acolchada y antideslizante y una correa para la cintura. Todas ellas son ajustables y pueden quitarse si prefieres usar sus dos asas acolchadas de mano para llevarla en modo maletín.

El tamaño importa, pero la calidad todavía más. La “Spyderco by Vanquest” Envoy-17 cumple ambos propósitos con un estilo impresionante. Esta singular bolsa solo se vende directamente al consumidor final a través de la web www.spyderco.com y en la Fábrica Outlet de Spyderco.

 


Bandoleras de Spyderco Envoy

 

Vídeo mochila bandolera Spyderco Envoy