Navaja Spyderco Chaparral de arce moteado

Navaja Spyderco Chaparral con cachas de arce moteado

 

 

 

DESCUBRE LA NUEVA CHAPARRAL CON CACHAS DE MADERA DE ARCE MOTEADO

Desde el lanzamiento del primer modelo en 2011, la gama Chaparral de Spyderco ha ido redefiniendo la forma de las plumas. Quizás más correctamente llamada una navaja “de prestigio” (al final, su tamaño compacto la hace ideal también para mujeres), el concepto de las Chaparral fue inspirado por una planta conocida por su capacidad de regenerarse tras duras condiciones climáticas, incluso incendios. Reflejando este espíritu resiliente, la gama Chaparral usa un formato de diseño único y altamente refinado para incorporar una gran variedad de materiales de mango y texturas.

 

gama-navajas-spyderco-acero-c152

 

La incorporación más reciente a esta familia de élite cuenta con unas auténticas cachas de arce moteado. Llamado a veces “ojo de pájaro”, este increíble material se llama así porque los pequeños nudos en su patrón de vetas recuerdan a unos pequeños ojos de pájaro. El arce moteado no es un tipo específico de arce, sino una anomalía de crecimiento que normalmente afecta al arce duro (Hacer saccharum). Los científicos creen que unas condiciones de crecimiento desfavorables hacen que el árbol intente crear nuevos brotes para obtener más luz solar. Si las condiciones no apoyan este crecimiento, los nuevos brotes no siguen adelante y su legado son numerosos pequeños nudos en la estructura de vetas. Cuando se corta la madera para usarse en cosas como las cachas de un cuchillo, su espectacular estructura de vetas queda expuesta revelando patrones impresionantes y únicos en cada pieza.

 

cachas-navaja-chaparral

 

La Chaparral Birdseye Maple combina el espectacular aspecto y la esencia tradicional de este material con la funcionalidad y la facilidad de uso de la plataforma de diseño Chaparral. Como todos los miembros de la gama, incorpora una hoja de perfil recto y forma de hoja de árbol con una excelente geometría de filo para un corte sin apenas esfuerzo. Fabricada en acero inoxidable CTS® XHP de Carpenter™ Technology, la hoja de acabado satinado tiene una bigotera para el dedo índice 50/50 y una rampa opuesta para el pulgar, ambas con superficie antideslizante – que permite un agarre avanzado para un control máximo. También incluye el orificio para el pulgar de Spyderco Trademark Round Hole™, el cual es accesible desde ambos lados para permitir una apertura sencilla con cualquiera de las dos manos.

 

navaja spyderco chaparral birdseye maple

 

Para aguantar las increíbles cachas de la navaja y su sólido mecanismo de bloqueo posterior, el mango está fabricado con unos liners completos vaciados y un separador, ambos en acero inoxidable. Su ensamblado mediante tornillos asegura una alineación precisa y la tensión adecuada de todas sus partes, así como la incorporación de un profundo clip de bolsillo de alambre reversible. Fácilmente configurable a la izquierda o a la derecha y con la punta hacia arriba, el clip proporciona el equilibrio perfecto entre un transporte discreto y un acceso rápido. El clip complementa también el diseño simétrico de la navaja para hacer cada aspecto de su transporte y manejo completamente ambidiestro.

 

Una orgullosa incorporación a una gama élite de Spyderco, la navaja Chaparral Birdseye Maple expresa este diseño único con un toque distintivamente tradicional.

 

Video Chaparral Birdseye Maple Spyderco

 

características técnicas navaja spyderco chaparral birdseye maple