Spyderco Canis

SPYDERCO CANIS

 

DESCUBRE LA SPYDERCO CANIS

J. Kelly McCann es uno de los principales expertos mundiales en antiterrorismo, combate cuerpo a cuerpo y todos los aspectos de la seguridad personal y corporativa. Con más de cuatro décadas de experiencia y de entrenamiento en 65 países, ha desarrollado algunas ideas sobre armas y tácticas de defensa personal. Esas consideraciones son la base del diseño de la Spyderco Canis.

 

SPYDERCO CANIS, UNA NAVAJA EDC

Denominada así por la familia Caninae, que engloba lobos, perros, coyotes y chacales, Canis es una navaja con un amplio abanico de usos. Si bien se diseñó para destacar como un elemento de protección personal, es igualmente útil para el uso diario. De hecho, en muchos sentidos, su diseño único de hoja representa un gran salto en cuanto a funcionalidad y resistencia

 

CARACTERÍSTICAS DE LA SPYDERCO CANIS

Al igual que un Wharncliffe tradicional, la poco ortodoxa hoja de la Canis tiene un filo perfectamente recto que permite cortar con toda la presión y en todo su recorrido. Sin embargo, a diferencia de los Wharncliffe convencionales, los biseles primarios de la hoja de la Canis son significativamente más estrechos. Esta forma única baja la parte superior del bisel, donde se encuentra con el grosor completo de la hoja, por lo que está más cerca del filo. El resultado es un punto grueso y reforzado sustancialmente más fuerte que las puntas de la mayoría de las hojas Wharncliffe.

 

spyderco-navajas-cuchillos

 

 

spyderco-navajas-cuchillos

 

Por lo general, los biseles más cortos significan una geometría de borde más gruesa y menos eficiente. La Canis supera este desafío con biseles profundos y huecos que minimizan el grosor de la hoja ‘detrás del filo. También agrega un falso filo medio que recorta el peso de la hoja y reduce su fricción a medida que pasa a través del material que se está cortando, al igual que la sección transversal en forma de diamante de las espadas japonesas de Samurai. La sinergia de estos elementos de diseño combina una geometría de hoja de alto rendimiento, la versatilidad y el poder de corte de un perfil Wharncliffe, y las ventajas de resistencia de un punto reforzado.

 

Fabricada en acero inoxidable CPM® S30V®, la hoja de la Canis también presenta un orificio redondo -Trademark Round Hole™- totalmente accesible que brinda una palanca excepcional de apertura rápida con una sola mano, ya seas diestro o zurdo. Una zona texturizada sobre el orificio también une la hoja y el mango para proporcionar un efecto antideslizante, perfecto para los usuarios que prefieren un agarre seguro.

 

spyderco-navajas-cuchillos

 

El mango ergonómico de la Canis se ensancha en ambos extremos, llenando la palma de la mano, con el objetivo de garantizar el máximo control y un agarre sólido durante el uso. Esta forma altamente refinada ‘sujeta’ la mano del usuario, bloqueándola en su lugar y proporcionando una protección integral altamente funcional. Las cachas laminadas de fibra de carbono G-10 proporcionan una tracción adicional para un agarre antideslizante y se suman al aspecto impresionante de la navaja. Las láminas de acero inoxidable proporcionan una resistencia estructural superior y forman la columna vertebral del resistente mecanismo Compression Lock®. Las láminas están encajadas en las cachas para obtener un mango estilizado ideal para llevar en el bolsillo, y sirven para reducir su peso total, a la vez que simplifican la limpieza y el mantenimiento.

 

spyderco-navajas-cuchillos

 

Para mantener la Canis preparada para el acceso inmediato y admitir todas las opciones de transporte posibles, presenta un clip de bolsillo versátil de cuatro posiciones. También incluye un orificio de cordón forrado de un tamaño generoso para una fijación fácil de llaveros y cordones de seguridad.

 

 

COLABORAMOS CON KELLY MCCANN, ENTRENADOR DE COMBATE DE LOS MÁS RECONOCIDOS

En definitiva, la Canis es una navaja verdaderamente excepcional que refleja la incomparable experiencia operativa de Kelly McCann y sus ideas como uno de los entrenadores de combate cuerpo a cuerpo más respetados del mundo. Spyderco está extremadamente orgulloso de haber colaborado con McCann en este diseño y nos complace agregarlo, cómo no, a nuestra línea de productos.