Spyderco Insistent, Spyderco Insistent, Spyderco Efficient

LAS NAVAJAS SPYDERCO EFFICIENT, INSISTENT Y EMPHASIS

 

¿CON CUÁL TE QUEDAS? TE PRESENTAMOS LAS NAVAJAS SPYDERCO EFFICIENT, SPYDERCO INSISTENT Y SPYDERCO EMPHASIS

La navaja Spyderco Efficient™, presentada en 2016, fue diseñada desde cero para formar parte de la popular familia Value Folder – una gama de navajas completas con un precio apto para casi todos los bolsillos. Igual que el resto de miembros de la gama, el diseño de la Spyderco Efficient incluyó todas las características y beneficios que definen las navajas Spyderco, pero en un formato más asequible.

 

También se creó en un tamaño que permitiese un fácil transporte, que cumpliese con la mayoría de las legislaciones respecto a las restricciones del tamaño de la hoja, y que fuese coherente con las preferencias de la mayoría de usuarios de Spyderco.

 

spyderco-navajas-cuchillos

 

A pesar de que la navaja Spyderco Efficient pronto ganó seguidores devotos entre los entusiastas de Spyderco que buscan rendimiento, ya sabemos que no hay una navaja que sirva para todo. Además de las diferencias de apariencia obvias, la elección individual de un cuchillo o navaja también se basa en preferencias personales, consideraciones legales, peso y comodidad de transporte. No sorprende entonces que la Efficient, aunque fuese realmente buena (y sigue siéndolo), no fuese la ideal para algunos usuarios

 

Algunos querían el mismo diseño, pero en un tamaño ligeramente más pequeño; otros preferían una versión más grande que se ajustase mejor a unas manos grandes y que permitiese cortar grandes superficies. Para responder a estas peticiones, decidimos ir directamente en las dos direcciones creando las nuevas navajas Spyderco Insistent y Spyderco Emphasis, las cuales comparten el mismo estilo, diseño y características de rendimiento que la Efficient.

 

SPYDERCO INSISTENT: UNA NAVAJA COMPACTA

La Spyderco Insistent es esencialmente una versión “para caballeros” más compacta que la Efficient. Aproximadamente un 14% más pequeña en su totalidad, su hoja de perfil recto de punta caída tiene una longitud de sólo 6,35 cm, cumpliendo incluso con las leyes más estrictas respecto a la longitud de las hojas de navaja, como es el caso de Chicago y Boston.

 

 

Spyderco Insistent

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA NAVAJA SPYDERCO INSISTENT

 

 

Fabricada en acero inoxidable 8Cr13MoV, su ancho perfil asegura una geometría de filo excelente y la bigotera para el dedo índice (ranurado) en la base del filo proporciona un agarre delantero más cómodo. Usar así el cuchillo mejora el control durante tareas de corte precisas y permite fácilmente un agarre de cuatro dedos – incluso con manos grandes.

 

  • LONGITUD TOTAL: 155 mm
  • HOJA: 63 mm
  • FILO: 54 mm
  • PESO: 113 g
  • PERFIL: Recto
  • ORIGEN: China
  • Ver el precio de la navaja Spyderco Insitent

 

UNA NAVAJA DE MAYOR TAMAÑO, LA SPYDERCO EMPHASIS

 

Navaja Spyderco Emphasis

 

 

En el otro extremo encontramos la Spyderco Emphasis, la cual enfatiza las características de la Efficient expresándolas en una navaja que es aproximadamente un 15% mayor. Su hoja también es de acero inoxidable 8Cr13MoV y tiene un perfil recto. Cuenta con una bigotera para el dedo índice y tiene una potente longitud de 9,1 cm.

 

  • LONGITUD TOTAL: 211 mm
  • HOJA: 91 mm/li>
  • PESO: 147 g
  • PERFIL: Recto
  • ORIGEN: China
  • Ver el precio de la navaja Spyderco Emphasis

 

A pesar de las hojas más cortas y más largas de la Spyderco Insistent y de la Spyderco Emphasis, lo esencial de ambos diseños – la relación de tamaño entre el pivote de la hoja, el bloqueo y el orificio para el pulgar Trademark Round Hole™ – es exactamente igual que en la Efficient.

 

Navajas Spyderco

 

De forma análoga al concepto de pistolas de tamaños completo, compactas y subcompactas, esta consistencia implica que el manejo básico y con una mano de los tres modelos es prácticamente idéntico. La construcción del mango de la Efficient también se repite en sus hermanas, que cuentan con láminas de acero inoxidable vaciadas, espaciadores posteriores de acero inoxidable y cachas de G-10 texturizadas y antideslizantes.

Esta estructura sólida garantiza una mayor resistencia y equilibrio estructural y proporciona una buena base para los robustos mecanismos de bloqueo LinerLock de las navajas. Los recortes generosos en el anverso de las cachas permiten un acceso fácil con la mano derecha al orificio de la hoja, así como la liberación con una mano de los bloqueos.

A parte de sus tamaños, la única diferencia significativa entre la Spyderco Insistent y la Spyderco Emphasis y su inspiración, la Spyderco Efficient, es el estilo de los clips de bolsillo. A diferencia del clip de acero inoxidable de la Efficient, los dos nuevos modelos cuentan con un clip de bolsillo profundo de alambre de perfil plano fácilmente reversible para configurarlo a la derecha o a la izquierda.

 

Spyderco gamma Efficent, Insistent y Emphasis

 

La elección de una navaja es un proceso muy personal. Mientras que el tamaño importa, el tamaño adecuado importa todavía más. Con las opciones que ofrecen la Navaja Spyderco Insistent, la Spyderco Emphasis y la original Spyderco Efficient, tienes pocas probabilidades de equivocarte.