-10% EN TU PRÓXIMA COMPRA

NAVAJA PARA MILITARY™ 2: la base perfecta para múltiples obras maestras

Hay ciertas cosas en este mundo que son realmente especiales. No son solo exitosas, con una buena acogida o populares; son icónicas. Normalmente, estos objetos únicos representan una síntesis del estilo y la función que literalmente marcan el estándar de excelencia en su campo. No es de extrañar que también inspiren un apetito insaciable entre los seguidores de navajas por las variaciones de este modelo casi perfecto. La Para Military 2 de Spyderco es un miembro destacable de esta gama de navajas de élite.

 

HISTORIA DE LA NAVAJA PARA MILITARY™ 2

La historia de la navaja Spyderco Para Military comenzó en 2004 con la introducción de la primera versión del diseño inicial. Inspirada directamente por la eterna Military™, el objetivo de la Spyderco Para Military era proporcionar la misma fiabilidad y rendimiento de corte, pero en una navaja más compacta y fácil de llevar. La Para Military también resaltó el mecanismo de bloqueo Compression Lock® patentado por Spyderco, el cual era relativamente nuevo en esa época. Siendo bastante más resistente que el típico bloqueo LinerLock, el Compression Lock también permite cerrar la hoja con una mano sin colocar los dedos en la trayectoria del filo. Además, su posición en el lomo del mango reduce significativamente la posibilidad de liberar el bloqueo accidentalmente durante un trabajo duro.

 

De la misma forma que otras navajas con el Compression Lock inicial, las primeras Para Military tenían una cornisa en el talón de la hoja que encajaba en el borde de la barra de bloqueo cuando la hoja estaba plegada. Esta forma de detención ayudaba a mantener la hoja cerrada cuando se transportaba, pero más tarde fue substituida por un bloqueo de bola (estilo ball-bearing) más eficiente

 

Spyderco Paramilitary 2

 

 

La Spyderco Para Military original también compartía la posición única del clip de bolsillo en la navaja, el cual tenía una base triangular robusta y permitía únicamente el transporte en el lado derecho y con la punta hacia abajo.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA NAVAJA SPYDERCO PARA MILITARY™ 2

Inicialmente lanzada con cachas negras de G-10 y hoja de acero inoxidable™ CPM® S30V® con la opción de filo liso o SpyderEdge™, la Para Military fue un éxito inmediato. El éxito del modelo estándar también inspiró rápidamente otras variaciones, incluyendo las versiones de hojas con revestimiento negro, cachas de camuflaje de G-10 e incluso una versión Sprint Run de edición limitada con hoja de CPM D2. A pesar de lo buena que era, sabíamos que la podíamos hacer mejor

 

En consonancia con nuestra pasión por la mejora continua de la calidad (Constant Quality Improvement – C.Q.I), varios años más tarde rediseñamos completamente la Para Military para producir la Para Military 2. Lanzada en 2010, esta segunda generación del diseño incorporaba una ergonomía mejorada y un sistema de bloqueo ball-bearing mejorado, el cual mantenía la navaja cerrada con seguridad a la vez que ofrecía una apertura excepcionalmente suave. También incorporamos un ensamblaje avellanado y tornillos de pivote que mantenían ambos lados del mango perfectamente planos para alojar el clip de cuatro posiciones. Esta mejora hacía que el transporte de la Para Military 2 fuese mucho más versátil, pudiéndose llevar con la punta hacia arriba o hacia abajo y tanto a la derecha como a la izquierda.

 

Navaja Paramilitary 2 características

 

Las mejoras que dieron lugar a la Spyderco Para Military 2 cogieron el ya popular diseño original y lo convirtieron en uno de los modelos con más éxito de Spyderco. Las cuatro variaciones eran combinaciones de una hoja de CPM S30V recubierta de carbono como diamante (DLC) tanto negro como satinado y un mango de G-10 negro o de camuflaje. Todos ellos triunfaron entre los conocedores de cuchillos y pronto despertaron interés en otras variaciones del modelo. Inicialmente, respondimos a esta llamada con varias versiones Sprint Run™ con hojas de distintos aceros y mangos de diversos materiales. Más tarde añadimos otras versiones de producción completa, como la Para Military 2 con hoja de acero CPM S110V® y cachas de G-10 de color azul oscuro. Sin embargo, no fue hasta que Spyderco expandió su programa Exclusivo, cuando el espectro total de la gama Para Military 2 comenzó a surgir.

 

Siendo uno de los modelos más solicitados, la Para Military 2 es una base muy popular para colecciones de “Exclusivos”. Como cada proyecto Exclusivo es una combinación única del acero de la hoja, el material del mango, el color y otras características, definir una fórmula de éxito de elementos puede resultar complicado. Algunos distribuidores han definido una combinación específica de materiales que aplican a múltiples modelos de Spyderco. Otros abordan el proceso caso por caso, pidiendo combinaciones de varios materiales hasta que encuentran una que todavía no han probado. Mientras esto está en marcha, continuamos ampliando nuestros límites creando también Sprint Runs distintivas.

 

Gracias al gran interés del mercado, hasta hoy se han producido más de dos docenas de modelos Exclusivos de la Para Military 2, abarcando un amplio rango de hojas de aceros exóticos, revestimientos y materiales de mango. A medida que se introducen nuevos factores a la combinación del diseño – como materiales nuevos, formas de la hoja y características de Apertura Emerson – el número de versiones coleccionables aumentarán exponencialmente. Tal como dice el dicho, “en la variedad está el gusto”. A veces, sin embargo, esta variedad se encuentra en las incontables versiones de un mismo modelo. Para los muchos fans de la Para Military 2, esto es exactamente eso.

 

SPYDERCO PARA MILITARY 2, FABRICADA EN EEUU

Además de su excepcional diseño, uno de los secretos del éxito de la navaja Spyderco Para Military 2 y sus muchas versiones es el hecho de que están producidas en la fábrica de Spyderco de Golden, Colorado (EEUU). Este hecho, dada la incertidumbre que vivimos hoy en día en todo el mundo, es más importante que nunca.

 

Durante los primeros años tras su salida al mercado, fue difícil mantener nuestra fábrica de EE.UU al día debido a la demanda de la Spyderco Para Military 2. En nuestras pequeñas y antiguas instalaciones no podíamos conseguir el volumen de producción necesario para satisfacer el hambre del mercado por la Para 2 y muchos de nuestros otros productos fabricados en Estados Unidos. Para solucionar el problema, diseñamos y construimos una nueva fábrica que nos permitiese no solamente aumentar sustancialmente nuestros niveles de producción, sino que también pudiésemos ajustar nuestros procesos de fabricación para hacerlos más eficientes. Esta fábrica fue bautizada en 2015 y celebró su quinto aniversario el mes pasado.

 

La nueva fábrica, equipada con maquinaria nueva y de última generación, hizo que nuestro flujo fuse mucho más eficiente y supuso un gran cambio. Sin embargo, fue únicamente una parte de la solución. El verdadero secreto de nuestro gran cambio en la producción de Estados Unidos fue la dedicación del equipo de Spyderco que proporciona el talento para hacer funcionar esas máquinas y montan las partes que producen para los cuchillos a nivel mundial. Nuestro personal de fábrica también trabaja codo a codo con los ingenieros en nuestro departamento de I+D para trasladar los nuevos diseños a productos reales que puedan fabricarse.

La nueva fábrica, equipada con maquinaria nueva y de última generación, hizo que nuestro flujo fuse mucho más eficiente y supuso un gran cambio. Sin embargo, fue únicamente una parte de la solución. El verdadero secreto de nuestro gran cambio en la producción de Estados Unidos fue la dedicación del equipo de Spyderco que proporciona el talento para hacer funcionar esas máquinas y montan las partes que producen para los cuchillos a nivel mundial. Nuestro personal de fábrica también trabaja codo a codo con los ingenieros en nuestro departamento de I+D para trasladar los nuevos diseños a productos reales que puedan fabricarse.

 

En cuanto nuestro hábil personal comenzó a desenvolverse bien en la nueva fábrica, la acumulación de pedidos de nuestros productos estándar desapareció. A medida que mejoraron sus procesos, nuestro equipo comenzó a fabricar de forma más ágil. Por el camino, también desarrollaron un gran conocimiento de las herramientas, aprendiendo a mecanizar, moler y acabar una amplia variedad de aceros exóticos y otros materiales con una consistencia infalible. Al final, sus habilidades y su mejorada eficiencia se convirtieron en el punto de inflexión de nuestra capacidad de abordar Exclusivos, Sprint Runs y otros proyectos especiales.

 

 

 

 

 

También puede interesarte: