Lil’ Native Wharncliffe, una fusión entre tamaño compacto y utilidad

-10% EN TU PRÓXIMA COMPRA

Contenidos2023-12-05T16:05:19+01:00

Spyderco cuenta con una larga tradición produciendo “pequeñas gran navajas” – navajas compactas, fáciles de transportar y que cortan con una autoridad que va mucho más allá de su tamaño. Algunos de nuestros primeros diseños como la Executive™ y la Co-Pilot™ fueron pioneras en el concepto, pero la actualmente clásica Dragonfly™ ayudó a perfeccionarlo introduciendo la bigotera para el dedo índice 50/50 – el secreto que permitía que una navaja se ajustase de forma cómoda a manos de todos los tamaños.

Lil' Native Wharncliffe

Con los años hemos añadido varios modelos a la familia de “pequeñas gran navajas”, pero pocos han ganado tantos seguidores fieles como la Lil’ Native. Inspirada en la quinta generación de la icónica Native®, la Lil’ Native recoge todas las características y ventajas del consolidado diseño en una herramienta ultra compacta e increíblemente capaz. También proporciona todas las cualidades en una forma refinada que la convierte en una candidata perfecta para llevar en el bolsillo.

Lil' Native  Presentada en 2017, la Lil’ Native estuvo disponible originalmente en dos versiones distintas de bloqueo: con bloqueo posterior, como su predecesora, y con el popular Compression Lock® de Spyderco. La versión de bloqueo posterior incorpora un mango sin liners construido mediante cachas texturizadas de G-10, un espaciador trasero de acero inoxidable y un clip de bolsillo de base ancha de cuatro posiciones con orificio para cordinos.

La versión de la Lil’ Native con bloqueo Compression Lock se acomoda sobre unos liners de acero inoxidable dentro de las cachas texturizadas de G-10, formando la base del mecanismo de bloqueo de la navaja. Este bloqueo “firma de Spyderco” permite el cierre de la navaja con una sola mano de forma segura sin colocar los dedos en la trayectoria del filo. La versión Compression Lock de la Lil’ Native también proporciona un transporte súper discreto mediante un clip de bolsillo profundo de alambre que es reversible, lo que permite el transporte tanto a la izquierda como a la derecha y siempre con la punta hacia arriba.

En 2021, Spyderco añadió una tercera versión de la Lil’ Native en un formato sin bloqueo. Ideal para jurisdicciones donde llevar navajas con bloqueo de hoja no está permitido, incorpora un mecanismo único “notched-joint” que usa la presión de un muelle y una muesca poco profunda para mantener abierta la hoja de la navaja. Cuando se combina este bloqueo con la posibilidad de abrir la navaja con una sola mano gracias al orificio para el pulgar Trademark Round Hole™ y las versátiles opciones de transporte de su clip de bolsillo de cuatro posiciones, el resultado es una SLIPIT™. Estas navajas únicas de Spyderco integran todas las características principales de nuestra revolucionaria gama CLIPIT con las ventajas legales y sociales de una navaja sin bloqueo.

Spyderco Lil’ Native Wharncliffe

Spyderco Lil’ Native G-10

Spyderco Lil’ Native Back Lock

La Lil’ Native Wharncliffe

De las tres versiones básicas de la Lil’ Native, el formato Compression Lock es, en muchos aspectos, el más versátil. Gracias a su construcción de lomo abierto y al hecho de que, cuando está cerrada, la barra de bloqueo no apoya en el plano de la hoja, proporciona un mayor espacio disponible para distintas formas de hoja.

La versión más reciente de la Lil’ Native toma todas las ventajas de este formato mostrando el clásico perfil de hoja Wharncliffe de filo liso. Fabricada en acero inoxidable CPM® S30V®, la hoja cuenta con un perfil recto para una geometría de filo de baja fricción. El lomo se curva hacia abajo para encontrarse con el filo en una punta aguda que proporciona una precisión similar a la de un bisturí, permitiendo realizar tareas de corte al detalle. El filo perfectamente recto ofrece un excelente apalancamiento y corta con total potencia en toda su longitud. Todas estas características juntas hacen que la hoja de la Lil’ Native Wharncliffe sea increíblemente versátil y capaz para su tamaño. Al mismo tiempo, la hoja mide solo 62 mm de largo – por debajo del límite legal de longitud de hoja para jurisdicciones restrictivas como Chicago y Boston.

El resto de las características de la Lil’ Native Wharncliffe son iguales que en la versión de hoja lanceolada, incluyendo las cachas texturizadas de G-10, un sólido mecanismo de bloqueo Compression Lock y un clip de alambre profundo reversible que permite un transporte discreto tanto a la derecha como a la izquierda y con la punta hacia arriba. Como todas las Lil’ Natives, esta versión incorpora una bigotera 50/50 prominente para el dedo índice que proporciona un agarre cómo con cuatro dedos incluso para manos grandes.

Las “pequeñas gran navajas” de Spyderco son una increíble fusión de tamaño compacto y utilidad de servicio completa. La Lil’ Native Wharncliffe sigue con orgullo esta tradición, mientras establece nuevos estándares de rendimiento y fiabilidad.

También puede interesarte:

Ir a Arriba